Aprendiendo a convivir unidos y con valores
Estimadas Familias: Nos dirigimos a ustedes con el fin de compartir información acerca de un nuevo proyecto que abordaremos en el Nivel Inicial, en la segunda etapa del año.
El mismo se titulará: Aprendiendo a convivir unidos y con valores.
Consideramos que el niño desde muy pequeño puede vivir distintos valores así como también comprender su utilidad, al llegar a la escuela traerá consigo un conocimiento y una experiencia que utilizará para acrecentar y promover la creación de otros valores.
La escuela será la encargada de iniciar socialmente al niño siempre respetando y acompañando lo ya iniciado por la familia.
El aprendizaje de valores y derechos compromete el intelecto, el cuerpo y la afectividad del niño. Es un conocimiento que se construye en la experiencia individual y grupal, en actividades cotidianas en los diferentes espacios que el niño transita.
El docente educador en y para valores, crea condiciones para que los niños aprendan a leer la realidad, a actuar y a vivenciar la importancia de éstos.
La familia y la escuela deben trabajar en equipo, propiciando la escucha, el diálogo y la reflexión conjunta.
Con este proyecto como Equipo nos proponemos:
*Promover el desarrollo integral de los niños desde una completa formación en valores.
*Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad:
- La justicia y la tolerancia.
- El reconocimiento y el aprecio a la diversidad de género, cultural y étnica.
- El respeto a los derechos de los demás.
Esperamos como siempre, contar con el acompañamiento de todos ustedes, durante el desarrollo del proyecto.
Equipo Docente y La Dirección.